Aunque la evolución de la pandemia condicionará la celebración de las fiestas, las labores organizativas han comenzado con normalidad desde el Ayuntamiento
La cita está fijada para el jueves 17 de febrero a las 17:00 de la tarde y se solicita acudir con diversas reflexiones realizadas
El Ayuntamiento ha dado los primeros pasos de cara a organizar las Loinatz Jaiak de 2022. El primero fue hacer públicas las bases del concurso para elegir el cartel anunciador de las Loinatz Jaiak y ahora ha sido la convocatoria de la primera reunión para constituir la comisión organizadora de las fiestas.
En cualquier caso, el Ayuntamiento quiere dejar claro que la evolución de la pandemia condicionará la celebración de las fiestas. Por lo tanto, y ante la actual situación de relativa normalidad, las tareas organizativas han comenzado en su momento oportuno, sin embargo a medida que se acerquen las fechas, la decisión final dependerá de las circunstancias y situación sanitaria del momento.
Desde el departamento de Cultura la convocatoria ya se ha hecho extensiva a todas las asociaciones y agentes locales. El 17 de febrero, a las 17:00 horas, tendrá lugar la primera reunión en el salón de plenos del Ayuntamiento, a la que han sido invitadas las sociedades gastronómicas, todas las asociaciones culturales convenidas con el Ayuntamiento, las asociaciones vecinales, Goizerezi txistulari taldea, la comparsa de gigantes y cabezudos Ekaitz, Koxkola txaranga, Atzegi, Asmube, Oriako lamiak, etc.
En la reunión, y por espacio de una hora, quedará constituida la comisión organizadora de las fiestas. Los responsables del departamento de Cultura piden que antes de acudir a la reunión se acuda realizada una reflexión sobre cuáles son los actos principales de las Loinatz Jaiak; si se mantienen o no todos; cuál se suprime, por qué y por cuál sería sustituido.
Del mismo modo si hubiera otro tipo de aportaciones, ruegan se pongan en contacto con el departamento de cultura mediante los cauces habituales.