Recursos humanos: selección, relaciones laborales, salarios y formación.
Ordenación y gestión de las actividades y servicios.
Ordenación y gestión de estructuras de participación ciudadana, transparencia, buen gobierno y del acceso a las nuevas tecnologías. Administración electrónica, racionalización y simplificación de procedimientos. En particular, la promoción en el término municipal de la participación de los ciudadanos en el uso eficiente y sostenible de las tecnologías de l información y las comunicaciones.
Organización y funcionamiento del servicio integral de atención a la ciudadanía.
Contabilidad pública, control y rendición de cuentas.
Presupuestos, control económico financiero y fiscalización interna. Tesorería.
Estadística económica financiera.
Fe pública.
Recaudación y gestión.
Planes de normalización, ordenación y gestión de las políticas de fomento y uso del euskera, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 5 de esta ley.
Planificación, ordenación y gestión de políticas en materia de Cooperación para el desarrollo.
Desarrollo local económico y social y políticas o/y planes locales de empleo.