El taller será impartido por el cocinero beasaindarra Iker Markinez y como novedad en la feria habrá pimiento morrón y chile habanero
Tras las vacaciones de agosto, el 7 de septiembre vuelve la cita con el mercado extraordinario que promociona el consumo de productos locales y de temporada el primer sábado de mes. En esta ocasión, las verduras propias del verano continúan siendo protagonistas.
Las hortalizas y frutas de esta temporada se encuentran en su mejor momento. Las vainas, los tomates, las lechugas, los calabacines, los pimientos y las berenjenas serán los grandes protagonistas de los puestos situados en Loinazko San Martin plaza.
Las verduras son productos de calidad, asequibles y muy saludables, traídos directamente de la huerta al mercado. El verano es tiempo de comida fresca y ligera. Platos llenos de color, nutritivos y ligeros inundan nuestras mesas para aportar una gran cantidad de vitaminas, minerales y compuestos bioactivos, como antioxidantes y fibra.
Como novedades de este sábado, se encuentran el pimiento morrón y el chile habanero. El pimiento morrón tiene como característica un sabor dulce. En cambio el chile habanero, con forma de pimiento y con sus semillas comestibles, tiene un sabor picante.
Además de las verduras, habrá puestos con productos a la venta como miel, pan, flores y plantas, tartas y galletas y semillas.
En la hora del taller didáctico, el conocido cocinero beasaindarra Iker Markinez enseñará a cocinar diferentes platos con productos locales.
Programa
El programa organizado para este sábado es el siguiente:
- 10:00 Apertura del mercado de productos locales.
- 11:30 Taller para elaborar platos con productos locales a cargo de Iker Markinez.
- 13:30 Sorteo de 2 cestas con productos del mercado entre la clientela.
- 14:00 Clausura del mercado de productos locales.
Promover el producto local y de temporada
El objetivo del gobierno municipal es poner en valor la labor de las y los productores locales y baserritarras y dar a conocer y promocionar los beneficios del consumo de productos locales y de temporada por parte de los consumidores. Asimismo, otra de las pretensiones es que sea un punto de encuentro para atraer a la clientela más jóven y fomentar las relaciones sociales, de manera que los hábitos que genera el mercado calen y perduren entre las nuevas generaciones.