Debido a las obras de reforma que se están llevando a cabo en el parque, a partir del 10 de enero se perderán provisionalmente los aparcamientos en superficie de la calle Karobi e Ikasle Zeharkalea
Está previsto que las obras de Karobi kalea duren dos meses, durante los cuales se habilitará la entrada y salida de los garajes
Planificación de las labores y accesos
Una vez completados los primeros movimientos de tierra y demoliciones, en las próximas semanas las obras de reforma del Parque Ixabel Olano ocuparán la zona de Karobi kalea. En esta zona se sustituirá la tubería de saneamiento, pasando de un sistema de recogida individual a doble y se rematará con un asfaltado de plataforma única para mejorar las condiciones de seguridad vial y accesibilidad peatonal.
Estos trabajos, que durarán unos dos meses, tendrán un impacto directo en los aparcamientos de superficie que quedarán disponibles. A partir del 10 de enero quedarán deshabilitados los aparcamientos de la calle Ikasle-Zeharkalea y a partir del 16 de enero serán los de Karobi kalea los que quedarán eliminados.
No obstante, en todo momento se habilitará el acceso a los garajes subterráneos de Igartza Oleta 10 y se utilizará la entrada a la calle Karobi para realizar la carga y descarga en los locales. Las obras se desarrollarán en dos fases; en una primera fase que comenzará en enero, la entrada al aparcamiento de Igartza Oleta 10 deberá realizarse desde Florencio Axpe.
Mejora medioambiental
La intervención se utilizará para evitar los vertidos directos al río Oria, estableciendo un doble sistema de saneamiento. Esto permitirá la recogida y tratamiento de aguas pluviales y fecales. Así, las aguas residuales se dirigirán hacia el colector y no directamente al río Oria, para que reciban un tratamiento adecuado en la instalación depuradora de Legorreta.
Plataforma única y seguridad vial
Una vez finalizadas las obras de saneamiento, todo Karobi kalea se rematará con un acabado en asfalto impreso, situándose aceras y vial al mismo nivel para mejorar las condiciones de accesibilidad de los peatones. Además, el relieve que genera este acabado permitirá limitar la velocidad de los vehículos para evitar superar los 20 km/h.